martes, 11 de mayo de 2010

Mi aventura de ser maestra

Esta lectura me resulto muy enriquecedora pues me hizo reflexionar que aun teniendo la formación docente, pude comprobar que la teoría es fundamental, sin embargo la práctica es donde en donde en realidad se hace al docente. El tiempo es otro factor importante, pero sin dejar de lado las actividades requeridas aunado a la actividad positiva.

Es importante que en nuestro papel docente los contenidos programáticos los llevemos al contexto real de nuestros alumnos, despertando su interés y por tanto su aplicación, permitiéndoles el desarrollo de pensamiento.

Al ser maestro de humanidad es característica del docente el espíritu de servicio y que permita al mismo tiempo trasmitir valores para evitar fracasos en el futuro de las nuevas generaciones.

La comunicación es imprescindible en un docente, y al mismo tiempo preponderante para llevar al alumno a la reflexión.

Todo se conjunta al termino humanidad, es decir un docente con espíritu de servicio ( dispuesto a dar y compartir), humilde, gran comunicador, alegre para poder disfrutar y transmitir seguridad e interés en sus alumnos en la magia que resulta la gran "aventura de ser maestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario